domingo, 17 de agosto de 2008

Buenos Aires (2)

Es de noche. Serán las nueve. Salí de la alianza hace un rato y me di una vuelta por el Obelisco, una de mis zonas favoritas de la ciudad, para sacar unas fotos. Si bien para estar ahí la noche no es lo mejor, fotográficamente resultó interesante.


La cantidad de indigentes aumentó de una manera alarmante en los últimos años, y se podría decir que la zona se lumpenizó. Lavalle hace ya tiempo que tampoco se puede considerar un paseo. Corrientes después de las doce no es un lugar muy agradable para estar.





El Carrefour Home ubicado sobre la avenida a cincuenta metros de la 9 de Julio es un insulto a la planificación urbana, y la decadencia de los cines de la zona remata que el balance sea claramente negativo. Es una lástima que el Cine Metro no sea más el Cine Metro.



Confío en que alguna vez se revierta la situación. Entretanto, no puedo evitar que ese paisaje me siga resultando atrayente. Ya lo dije en Buenos Aires (1), y no quiero ser repetitivo, pero a pesar de todo, esta ciudad me sigue encantando.

0 comentarios: